
Este domingo se realizó, como es costumbre, la quema de Judas en diferentes lugares de los Altos Mirandinos. En la capital de la entidad hubo varios personajes seleccionados para ser el protagonista; uno de los elegidos fue el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Roberto Rojas, coordinador de Primero Justicia en Guaicaipuro y concejal del municipio, aseguró que la figura de Cabello “fue seleccionada por el pueblo de Los Teques en una encuesta realizada el viernes”, por lo que procedieron a prenderlo en fuego en la avenida Bolívar a las 3:00 p.m. de ayer.
-Se lo tiene bien merecido, él ha pasado a ser un tipo detestable con su comportamiento. Lo recordarán por lo patán que es, claro ejemplo es haber vulnerado el derecho de una mujer a ser diputada; la destituyó del cargo. Además, la violencia en la Asamblea Nacional es su culpa.
Otros de los nombres que estaban dentro de la encuesta fueron los de la fiscal Luis Ortega Díaz, la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
Jesús Mendoza, uno de los que recorría la zona y apoyó colaborando con el pote de dinero que es habitual en estas actividades, aseguró que el individuo escogido “estuvo perfecto”, pues cree que es uno “de los más corruptos del país”.
En cada rincón
La urbanización Simón Bolívar fue otro de los sectores que se sumaron a la tradición. En su caso representaron a los trabajadores del Metro con el muñeco “por su ineficacia”, según comentaron los presentes.
Entre tanto, en la avenida Bertorelli Cisneros la figura carbonizada no estaba identificada claramente, sin embargo cargaba consigo un bolso rojo en el que se podía leer “Misión Barrio Adentro”.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7