Debido a los trabajos inconclusos, la filtraciones en el cuarto de máquinas de la piscina del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias no cesan, es por ello que el alcalde José “Josy” Fernández ha visto como prioritario atender las deficiencias existentes en el área, para optimizar su funcionamiento y los atletas gocen de un espacio idóneo.
Así lo indicó Narcés Hadidian, director de Deporte, quien agregó que el tanque de compensación, encargado de recoger el agua que cae por los drenajes del estanque presenta fallas de automatización, por lo que manualmente deben encender el motor del equipo para que haga la recirculación del líquido.
“Son varias las mejoras técnicas que deben hacerse. Elevamos la solicitud a Obras Públicas para que financie el proyecto, al que destinarán al menos 1.400.000 bolívares. Cuando se inicien los trabajos la piscina se cerrará, pero avisaremos a la comunidad en su debido momento. Ahorita se ejecuta el dragado y saneamiento de la quebrada que colinda con el instituto”.
Enfatizó que se tratan de reparaciones necesarias, por lo que espera que los usuarios comprendan la clausura temporal, ya que si no se atienden las deficiencias las consecuencias serán peores. Detalló que tienen que cambiar algunas bombas y tuberías y canalizar lluvias.
Destacó que con las labores que se ejecuten la piscina mantendrá su ideal nivel de agua, mejorará aún más su PH y se gastará menos dinero en cloro, clarificador y otros productos necesarios para el funcionamiento del espacio.