
El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, informó que la Semana Mayor vio abarrotadas las iglesias del municipio con feligreses de toda el Área Metropolitana y los Altos Mirandinos.
“Nuestras ceremonias, nuestra paz, nuestra religiosidad se siente en el ambiente y eso hace que mucha gente elija Carrizal para encontrarse con su espiritualidad en una época tan bonita como la Semana Santa”, dijo.
Precisó que se realizaron actividades en los templos del Casco Central, Montañalta, José Manuel Álvarez y la capilla del Kilómetro 18, las cuales, según expresó, quedaron cortas de tamaño para recibir a los creyentes.
“Es difícil ampliar estas edificaciones históricas y de una calidad arquitectónica tan bonita, por lo que la construcción del Santuario de Fátima será un desahogo que nos terminará de consolidar como zona de turismo religioso. Carrizal sigue creciendo en este sentido, pero trabajamos para mejorar las condiciones de nuestros visitantes que cada vez son más en cantidad y en exigencias, por lo que no podemos quedarnos atrás”, resaltó.
Expresó que estos días de recogimiento deben servir para la reconciliación del pueblo venezolano. “Ya está bueno de polarización, de desunión y problemas incluso a nivel de las familias. Los invito a reconciliarnos y luchar juntos por una Venezuela de progreso y democracia”, concluyó.