
A pesar de las múltiples indicaciones y consejos para disminuir los accidentes de tránsito, los motorizados siguen siendo las principales víctimas de la velocidad, quienes frecuentemente van a parar a la sala de urgencia del hospital Victorino Santaella de Los Teques.
Una de las lesiones más graves y últimamente frecuentes en este tipo de eventos son los traumatismos craneoencefálicos, para el cual no disponen de especialistas capacitados para atender a los pacientes que sufren este daño y llegan al nosocomio local.
Este fue el caso de un adolescente de 16 años que colisionó la noche del Sábado de Gloria en El Jarillo, requiriendo asistencia inmediata por traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado al HVS por una ambulancia perteneciente a la Alcaldía de Guaicaipuro.
El joven jarillero fue referido por los galenos a un hospital en Caracas, por lo que su pronóstico es reservado, debido a que tardó un tiempo en recibir la asistencia médica, complicando aún más la lesión sufrida.
Carlos Peña – [email protected] – @Litozz