A la ciudad de Los Teques se dio cita el reconocido umpire venezolano Henry León, uno de los más laureados en la pelota criolla por su labor detrás del plato; y es que el árbitro impartió en el Estadio Guaicaipuro todas sus experiencias y conocimientos a 35 jóvenes que se inician en esta labor.
Todos los asistentes escucharon atentos todas las indicaciones que les decía el hombre que completó 36 años en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Este es un programa de formación que dirige junto a Miguel Hernández y Lasme Severyn, con el fin de que los participantes se involucren de manera satisfactoria en las diferentes ligas de béisbol del país.
“No solo es darle una idea general, sino también hacerle seguimiento, supervisarlos y evaluarlos constantemente”, dijo León, quien consideró además que es muy importante la cantidad de personas que le llama la atención especializarse en este ámbito.
Los umpire en formación cuentan con 17 a 23 años de edad y, de desempeñar buenas labores en su carrera, serán considerados para trabajar en eventos de carácter nacional e internacional, como los casos de la Liga Paralela y la Sommer League.
Los jueces de las cuatro esquinas que dijeron presente en este curso se mostraron satisfechos por haber participado en un taller dirigido por alguien de renombre.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7