Aprobado en primera discusión proyecto de ordenanza de prohibición de invasiones en Carrizal

Ante el crecimiento desmedido de invasiones de terrenos y propiedades públicas y privadas en el Municipio Carrizal, los Concejales presentaron la propuesta para la creación de una Ordenanza de Protección a la Propiedad, que prohíba las invasiones y las ocupaciones ilegales y temporales de terrenos o construcciones, en defensa del derecho de propiedad, y que establezca las sanciones a las infracciones cometidas.

Los siete Concejales votaron a favor para la aprobación del proyecto de ley

Así lo informó Katherine Rodríguez, edil, quien señaló que este proyecto fue aprobado en primera discusión, y con él, buscan crear conciencia en todos los habitantes a fin de tener un bienestar social y una mejor calidad de vida

“Queremos una jurisdicción planificada, organizada, donde se presten servicios públicos de calidad, donde se cubran todas las necesidades de los vecinos. Estamos evaluando la posibilidad de adquirir  un lote de terrenos, para ofrecerlos a bajo costo y así ponerle un parao a las invasiones”.

Indicó que toda persona natural o jurídica que por cualquier medio promueva estos actos, serán sancionados con 150 Unidades Tributarias (U.T) y a los que reincidan en esta actividad se le hará un incremento de 100 U.T.

También, serán penalizados con 350 U.T por cada doscientos metros cuadrados de terreno, toda persona que incurra en la prohibición de invasiones, ocupaciones en terrenos, construcciones o edificaciones públicas y privadas; y 200 U.T más a quienes recaigan en estos hechos.

Detalló que los montos recaudados como consecuencia de la aplicación de las sanciones establecidas en la ordenanza, ingresarán al Fisco Municipal y la Dirección de Administración Tributaria será el ente encargado de aplicar las sanciones./GAB

Salir de la versión móvil