
Aunque se corrió el rumor por los pasillos del hospital Victorino Santaella de que el área de emergencia traumatológíca estaba cerrada por falta de insumos, en un recorrido hecho por un equipo reporteril de este diario se pudo constatar que dicha información es falsa, incluso algunos pacientes dijeron que está mejor que nunca.
“El área de traumatología está funcionando, incluso no me pidieron que comprara nada; es falsa esa información que dice que esta área se encuentra cerrada por falta de insumos” comentó la paciente Esperanza Chacón.
María Peña, usuaria, agregó que “este hospital no se encuentra bien, no hay medicinas ni insumos, médicos“; “aunque aprobaron el Día del Médico 86.000 millones de bolívares para arreglar todos los hospitales incluido el Santaella, al parecer todavía ese dinero aquí no ha llegado”, declaró Rosa Sánchez, trabajadora del centro.
Alberto Rivas, otro paciente, dijo que “si bien esta área está abierta, hay que hacer largas colas para que alguien se apiade y nos atienda; los insumos es verdad que están escasos, pero por lo menos todavía no me han mandado a comprar nada, aunque en oportunidades anteriores lo han hecho”.gf
Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc