Bajo la premisa que “la libertad es el futuro”, este jueves el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), celebró su aniversario 30°, con la presencia de reconocidas personalidades durante el Encuentro Internacional América Latina, realizado en el Teatro Centro Cultural Chacao.
Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y Presidente Fundación Internacional para la Libertad, Perú; Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas, Ramón Muchacho, Alcalde del municipio Chacao; Javier Zarzalejos.
Secretario General Fundación FAES; Birgit Lamm, Directora para América Latina Fundación Friedrich- Naumann para la Libertad, Alemania; Alejandro Chafuen, Presidente Atlas Foundation, USA; Rafael Alfonzo Hernández. Presidente CEDICE Libertad, Venezuela; entre otros estuvieron presentes para exponer sus ideas en “la transformación económica, política y social para crear riqueza y reducir la pobreza”.
Tras darle la bienvenida al escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma afirmó que hace 5 años en un evento similar a este, dijo que “Venezuela padecía una dictadura, que no había separación de poderes y hoy en día la situación lejos de haber cambiado, se ha vuelto mucho peor. Aquí en Venezuela tenemos una mala política que se expresa en una economía envilecida y que nos mantiene a la cola del mundo”.
Manifestó que la República de Venezuela ha sido asaltada y sitiada por un régimen populista. “Los venezolanos estamos interactuando en un diálogo sin condiciones, cuyo único objetivo es legitimar al régimen. No es posible avanzar dejando atrás a los jóvenes detenidos y procesados, a los alcaldes que siguen presos, a Leopoldo López. Se nos ha querido llamar radicales y que estamos fuera de la Constitución porque buscamos salidas que están planteadas en esa misma Carta Magna. Quienes violan permanentemente la Constitución son los miembros de este régimen. No queda otra salida que la protesta y el heroísmo en nuestras calles. La libertad no se la lleva bien con el silencio, ni con la desmovilización, ni la censura de los medios (…) No es posible avanzar dejando atrás a jóvenes que están detenidos por la lucha de nuestros derechos”.
Agencias