Oficializan 40 % de incremento en rutas de transporte

32-34-H
Usuarios exigen a las líneas optimizar las unidades para justificar la nueva alza en el costo del pasaje

Ayer se oficializó en Gaceta Oficial número 6.130 el aumento estructurado del pasaje para las rutas suburbanas e interurbanas en el ámbito nacional. Mientras tanto transportistas alegan que el incremento no es suficiente y los usuarios les exigen que lo justifiquen mejorando el servicio.

El aumento del pasaje se realizará en dos partes, la primera de 25 entrará en vigencia el próximo 30 de abril, mientras que la otra fracción será de 15 % y se aplicará en agosto. Transportistas locales se encuentran en reuniones con las autoridades para fijar el incremento de las rutas urbanas, aunque este no debe ser mayor a ocho bolívares.

Las rutas urbanas prestan servicio en un mismo municipio, las suburbanas entre municipios y las interurbanas entre estados; el aumento de cada tarifa dependerá de la ruta, ya que cada una maneja diferentes costos. El decreto o también estipula un incremento adicional de 25 % durante los feriados.

Trabajadores del volante aseguran no estar conformes con que el aumento se realice de manera fraccionada ya que consideran que es mucho el tiempo de espera para el segundo (15 %); denunciaron desabastecimiento permanente en lo que a distribución de repuestos para la unidades se refiere y alegan que las refacciones han incrementado su valor de una manera alarmante durante los últimos meses.

Imer Ojeda, presidente de la línea interurbana “Los Caminantes”, hizo hincapié en el alto costo que representa el mantenimiento de las unidades en la actualidad argumentando que las proveedurías de repuestos no funcionan como lo anuncia el Estado, Ojeda dio fe del alto costo de los repuestos citando el ejemplo de los cauchos que pasaron de costar 3 mil bolívares a venderse entre 11 y 14 mil bolívares cada uno.

“Que justifiquen el aumento”

Usuarios de las líneas de transporte público no están de acuerdo con el reciente incremento en el costo del pasaje, exigen a los transportistas optimizar sus unidades para justificar las nuevas tarifas.

Edgard Machado: “ No me parece que aumenten el pasaje porque las camionetas están en mal estado, me monto en un autobús y corro el riesgo de que me roben; no me parece pagar tanto por un mal servicio.”

Ana María Quintero: “ Ellos no piensan en las personas que tienen que agarrar más de un autobús al día, este aumento de pasaje debería ser compensado con un buen aumento de salarios y no solo del mínimo.”

Samuel Pérez

Sperez@diariolaregion.net/@Samuelgpf

 

Salir de la versión móvil