
El viernes 25 de abril es el Día Mundial del Paludismo, el gobierno regional, a través de salud miranda, realzara una actividad informativa en la parroquia de higuerote, municipio Brión, con el fin de dar a conocer la importancia de educar a la población den la prevención y control de la enfermedad.
El director de Epidemiologia de Salud Miranda, Miguel Viscuña, indicó que se dictaran diversas charlas con profesores de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela además se implementara la utilización de un nuevo tipo de insecticida mas especifico para combatir el vector del paludismo en el Anófeles.
Viscuña informó que algunas de las medidas para prevenir el paludismo son: rellenar y drenar charcos, a fin de disminuir o eliminar los criaderos de mosquitos; usar mosquiteros en ventanas y puertas; aplicar insecticidas de acción residual en las paredes interiores de las viviendas y utilizar prendas de vestir que protejan cuerpo, brazos y piernas de picaduras de insectos.
Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc