Las cunetas de la comunidad tequeña El Trigo permanecen totalmente obstruidas por una gran cantidad de maleza debido a la falta de mantenimiento por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro y la Corporación de Desarrollo de la Cuenta del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), que según algunos vecinos no desmalezan la zona desde hace más de un año.
“Las cuadrillas de la Alcaldía no vienen para acá, aquí estamos completamente abandonados hasta por los entes policiales. Las aceras están inservibles, el monte nos está consumiendo cada día más y eso que no han iniciado las lluvias. Pedimos a Garcés a que se aboque y mande a su gente a limpiar para acá”, expresó Martha Alcalá.
Asimismo, la falta de asfaltado sigue afectando a los diferentes conductores que utilizan dicha vía, ya sea para acceder a sus respectivas viviendas o “cortar” camino hasta el centro de la ciudad.
“Esta semana hicieron algunos bacheos, pero esos con el primer palo de agua se van a desmoronar otra vez. No asfaltaron completo, sólo taparon algunos huequitos que llevaban meses y que se iban haciendo cada vez más grandes”, indicó Alcalá.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21