“La subida parece de una película de terror, no tenemos luz y hace años que no vienen a asfaltar “, son las declaraciones de Luis Montilla, habitante de la comunidad Colinas de El Paso, al referirse al mal estado en que se encuentra la única carretera que da acceso a la zona y que no ha sido asfaltada desde hace más de tres años.
Totalmente resquebrajada es como luce el camino por el que circulan diariamente más de 500 familias que hacen vida en la localidad, por lo que los vecinos se muestra sumamente preocupados por la cercanía de la época de lluvias que sin duda alguna deteriorará aún más la carretera.
Numerosas fallas de borde, derrumbes y hundimientos son sólo algunos de los problemas que deben sortear los conductores que circulan por el sitio, ya que pese a los diversos llamados que han hecho los habitantes a las autoridades municipales estas no han atendido a las peticiones y, en cambio, “se hacen los de la vista gorda”.
“El vía no tiene defensa, ni rayado, ni mucho menos ojos de gato. Es un peligro porque de noche no se ven los huecos ni los barrancos, hasta los momentos gracias a Dios no sé cómo no ha ocurrido un accidente”, manifestó Montilla.
Como si fuera poco, las cuadrillas de limpieza no se han acercado al lugar en años, motivo por el cual el follaje obstaculiza gran parte de la vialidad, en donde los maleantes aprovechan de esconderse para poder robar a los peatones pasando desapercibidos.
Las aceras se ausentan igualmente por completo de la comunidad, por lo que los transeúntes deben caminar por el paso vehicular pudiendo ser arrollados por las constantes motos que pasan hacia ambos sentidos.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21