
El Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda fue desmovilizado por efectivos de Poliguaicaipuro cuando algunos de sus miembros se disponían a protestar con la instalación de un campamento de carpas en la redoma La India, denominada por ellos “Plaza de la Resistencia”, de manera pacífica y sin obstrucción del libre tránsito.
“Salimos de manera pacífica a tomar una plaza de nuestro municipio para buscar el desarrollo de generar políticas públicas que realmente representan a los jóvenes, estudiantes, obreros, vecinos y a todos los demás. En este sentido cuando nos disponíamos a instalarnos Poliguaicaipuro no nos lo permitió y comenzó a arremeternos con todo el poder del Estado que tienen”, indicó Fabricio Briceño, miembro del movimiento estudiantil.
Asimismo los protestantes, evitando confrontaciones y para demostrar que su manera de protestar es pacífica, decidieron levantar el campamento, sin embargo Briceño aclaró que seguirán buscando mecanismos de trabajo y equipamiento para continuar “con la lucha” sin caer en actos violentos de otros sectores.
Igualmente, el Movimiento Cívico Estudiantil aseguró que seguirán manteniendo la resistencia en dicha plaza, la cual se convierte en un escenario que repercutirá en todos los Altos Mirandinos con fuerza y voluntad.
“Acusamos a Francisco Garcés como fascista y que quiere hacer de Guaicaipuro un espacio igual como lo está haciendo el dictador Nicolás Maduro, nosotros creemos en la democracia y es lo que vamos a mantener”, declaró Briceño.
Respecto a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de acuerdo a la permisología que deberán consignar los manifestantes para poder realizar cualquier protesta, concentración o movilización, los estudiantes indicaron que “esa medida fue dictatorial para regular, controlar y obtener información sobre la protesta que quieren, nosotros no vamos a pedir permiso para protestar, eso es algo que está consagrado en la constitución y tenemos el derecho en la calle nuestra posición de soberanos y demócratas”.
Por último, Briceño hizo un llamado a todos los altosmirandinos a continuar en las calles “sin miedo y con fuerza, el hecho que nos desmovilicen de aquí no implica que no tendremos otras actividades para demostrarle a Garcés que es un fascista y un dictador también”.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21