El púgil Floyd Maywaether Jr. es el atleta que más ingresos obtiene cada año, según publicó la revista ESPN Magazine. Este ranking es netamente deportivo, sin tomar en cuenta lo que obtienen por publicidad.
La publicación norteamericana asegura que el boxeador percibió un total de 73.5 millones de dólares durante el 2013, dejando muy por detrás a sus más cercanos seguidores, provocando que su sobrenombre, “Money”, le quede justo a la medida. Lo más llamativo es que solo peleó dos veces el año pasado.
Atrás de él se encuentra Cristiano Ronaldo, jugador estrella del Real Madrid, quien ingresó en sus cuentas bancarias al menos 50.2 millones. Lo sigue su principal rival del fútbol, Lionel Messi, con 50.1, solo 100 mil dólares menos que el portugués.
NFL es una mina dorada
Los jugadores de fútbol americano son otros de los que ostentan una nómina importante en sus respectivos equipos. Uno de ellos es Aaron Rodgers, mariscal de campo de Green Bay Packers, quien aparece en el cuarto lugar de esta clasificación con 40 millones de dólares.
En la quinta casilla vuelve a ubicarse un futbolista. En este caso es el sueco Zlatan Ibrahimovic, con $35.0 netos.
Matthew Stafford, también de la NFL, recibió durante el 2013 $31.5. Otra de las grandes figuras de este deporte, como lo es Tom Brady, está en el séptimo puesto, en su caso, con 31.0 millones de dólares.
Es en el octavo lugar cuando figura alguien de la NBA. Como era de esperarse se trata de Kobe Bryant, a quien a pesar de que las lesiones le han jugado una mala pasada en los últimos tiempos, los Lakers de los Ángeles le pagan $30.5 millones.
Igualados en el noveno escalón se ubican Matt Ryan y Joe Flacco, ambos futbolistas americanos, de Atlanta Falcons y Baltimore Ravens, respectivamente. Ambos perciben 30 millones netos.
Completa el top 10 el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Zack Greinke, con un monto de 28 millones de dólares.
Muy publicitarios
Si de publicidad se trata, serían otros los que comandarían este cuadro, sumando los montos deportivos y el que les aporta las marcas que los patrocinan. La revista France Football fue la encargada, en este caso, de dar a conocer la lista. El estudio es realizado en moneda europea, pues el encartado es realizado en Francia.
Es el golfista Tiger Woods quien más gana, con un poco más de 53 millones de euros. Haciendo la conversión a dólares, superaría a cualquier otro rival monetariamente.
Roger Federer, uno de los deportistas que mejor maneja su imagen, es quien ostenta el segundo escalafón, con 51.5 millones de euros. Kobe Bryant repite en esta clasificación y aparece en el tercer lugar, con 46.4 millones de euros; lo sigue Lebron James con 44.
Messi, CR7 y el golfista Phil Mickelson, son los que continúan. Cierran los primeros 10, Mayweather, Neymar y Tony Romo (NFL).
Millones del jeque
En cuanto a clubes, es el Manchester City el que cuenta con los jugadores mejores pagados en promedio, eso gracias, sin duda alguna, a la chequera del dueño del equipo, el jeque Mansour bin Zayed Al Nayhan, quien ha despilfarrado sus cuentas bancarias para hacer de los “Citizens” un conjunto competitivo. Son alrededor de 5,3 millones de dólares al año por cada uno de sus jugadores.
Los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, se hallan segundos y terceros, respectivamente, seguidos por el Real Madrid y el Barcelona, según publicación de la revista Sporting Intelligence.
Bayern Munich, Chelsea, Brooklyn Nets y Chicago Bulls son otras de las organizaciones deportivas que están entre los que más invierten en sus protagonistas.
Ingresará un venezolano
Miguel Cabrero, Jugador Más Valioso las dos últimas temporada de las Grandes Ligas, tendrá que ser considerado para los próximos estudios que se realicen en cuanto a los deportistas con más ingresos, y es que hay que recordar que a comienzo de la temporada en las mayores el criollo firmó un contrato con los Tigres de Detroit por 10 años y 292 millones de dólares, una cifra record en la MLB y cualquier otro deportes de los Estados Unidos.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7