
Entre anaqueles pelados y colas por alimentos escasos, los locales comerciales de los Altos Mirandinos realizan sus operaciones del día. Los consumidores alegan no salir de una cola por comida y afirman recurrir a mercancía con sobreprecio como última opción.
Con el paso de los días la lista de los productos desaparecidos va en aumento, la situación ya no se limita únicamente a la leche en polvo completa o a la harina de maíz precocido, actualmente productos como la mayonesa y la leche condensada presentan críticas deficiencias en producción y distribución en el territorio nacional.
Comerciantes alegan que la distribución de los artículos desaparecidos se realiza sin previo aviso del producto a recibir ni la cantidad del mismo, “a veces los compradores se llevan una sorpresa, cualquier cosa es buena, aquí se han hecho colas hasta por pasta regulada, el producto no está escaso pero el precio es bastante solidario”, afirmó en tono jocoso Maikol Díaz, trabajador de un supermercado de Los Teques.
Consumidores de la localidad patean las calles a diario en busca de los productos fundamentales para la canasta básica de alimentación, “es cuestión de suerte, yo voy predispuesta a no comprar nada y cualquier cosa que pueda llevar me viene bien, uno realiza intercambios de alimentos con la familia. Es triste que por la incompetencia de lo que tienen el poder tengamos que vivir esto”, declaró Johana Ramírez, mientras recorría el supermercado Central Madeirense, ubicado en el Centro Comercial La Cascada de Carrizal.
Samuel Pérez