• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, julio 24, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Política

Voluntad Popular: El TSJ es el bufete de abogados del Psuv

rflores by rflores
28/04/2014
in Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

 En rueda de prensa el dirigente de la tolda naranja mostró un video del presidente Hugo Chávez en el que el mandatario nacional aseveró que el derecho a la protesta está garantizado en la Carta Magna del país

“El Gobierno nacional pretende desconocer un derecho humano, constitucional y absoluto como lo es el derecho a la protesta pacífica, organizada y no violenta garantizado en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el bufete de abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y lo ha demostrado en cada una de sus actuaciones en los últimos meses”, afirmó el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo.

En rueda de prensa el dirigente de la tolda naranja mostró un video del presidente Hugo Chávez en el que el mandatario nacional aseveró que el derecho a la protesta está garantizado en la Carta Magna del país, sustentado en ello,Toledo calificó como un “irrespeto” la interpretación del TSJ. “Nicolás Maduro irrespeta la Carta Magna, al pueblo venezolano y desconoce con esta decisión a quién fuera su jefe político y predecesor. En Venezuela hay una regresión de los derechos. Nos parece ridículo que el TSJ plantee que para protestarle a una institución, que no respeta los derechos de los ciudadanos, haya que pedirle permiso”, subrayó.

Además agregó: “Desde el punto de vista legal en Venezuela el derecho a la protesta es un derecho absoluto adquirido por todos los ciudadanos. El único permiso que se necesita para protestar está garantizado en la Constitución. Los gobiernos que pretenden desconocer los derechos de los ciudadanos se convierten en dictadores”, expresó.

El diputado del CLEZ rechazó la criminalización de la protesta y advirtió a todo el pueblo venezolano que en los próximos días el Gobierno de Nicolás Maduro arreciará en la represión de los ciudadanos e iniciará una nueva ola de persecución judicial contra líderes políticos. “No es una casualidad que el TSJ haya hecho esta interpretación del derecho a la protesta y haya cambiado a 101 jueces de control la semana pasada. El TSJ se está convirtiendo en el verdugo de la justicia”, expresó.

Toledo exhortó a los zulianos y a los venezolanos a continuar en las calles de forma pacífica hasta conseguir La Mejor Venezuela.

“Desde Voluntad Popular con mucha responsabilidad llamamos a todo el pueblo del Zulia y de Venezuela a desconocer la interpretación de este artículo, que es inconstitucional, ilegal y que atenta contra los Derechos Humanos. Los ciudadanos tenemos que seguir firmes en las calles de forma pacífica y organizada hasta conseguir la libertad, porque en Venezuela hay una dictadura y esta forma de gobierno solo se combate en la calle con ideas”. Citó las palabras del Libertador Simón Bolívar “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho” y finalizó manifestando: “No habrá tantas cárceles como conciencias libres”.

Agencias

 

Previous Post

Organizaciones políticas escogieron posición en boletas electorales del 25M

Next Post

Suman 10 homicidios
 en lo que va de abril en Altos Mirandinos


rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

El diario La Voz  cumple 60 años de fundado pero sigue cerrado por el Gobierno 

by Redacción La Región
04/07/2026
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Tarek William Saab advierte sobre investigación «a quienes colaboren con la plataforma “Ya Casi Venezuela”

by Patricia Rivero
25/09/2024
Destacadas

Álvaro Montenegro: “Turismo impulsa el bienestar social”

by Patricia Rivero
19/09/2024
Next Post
Saliendo de la agencia de lotería ubicada frente a Residencias Imola, Luis Andrés Suarez, de 42 años, encontró la muerte a manos de un par de motorizados

Suman 10 homicidios
 en lo que va de abril en Altos Mirandinos


Recomendado

En el encuentro con Arreaza, Polar aseguró estar produciendo al 100 %

Maduro aseguró que pondrá a trabajar a Mendoza por el país

14/05/2013

Balance del Coronavirus en España 767 muertes

20/03/2020

Unidad Visión Venezuela denuncia campaña engañosa del Gobierno

02/07/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.