
La doctora María Amparo Ricco, manifestó que en el Puesto Pronto Socorro, ubicado en el municipio Guaicaipuro, calle El Liceo, no se pelotea’ a los pacientes y no se compite con nadie, “nuestro objetivo es brindar atención médica de acuerdo a nuestro alcance”.
El Puesto Pronto Socorro, tiene medidas de soporte que ayudan en caso de emergencia, sin embargo cuando es necesario se refiere a los pacientes al Hospital Victorino Santaella Ruiz (HVS), a fin de que le brinden atención más oportuna de acuerdo a sus posibilidades, explicó Rico.
También mencionó que a pesar de no tener laboratorio, banco de sangre, quirófano o servicio de radiografía en la última semana se ha atendido a más de 1500 personas, aseveró estar contenta con el incremento de pacientes que ha tenido el Puesto de Pronto Socorro.
Prevención médica
Ricco declaró que el último fin de semana fueron atendidos diferentes cuadros médicos, entre ellos personas con problemas de hipertensión arterial, pacientes con fiebre, cefalea, dolor abdominal, apendicitis, colitis, traumatismos, heridas, neuralgias y otitis. No descartó un brote de virus como el dengue, pero aseveró no haber tenido un caso que reportar en esta semana.
Así mismo, hizo un llamado a la colectividad de cuidar sus hábitos alimenticios para prevenir cualquier brote, tomando en cuenta las medidas de higiene como lavar las manos antes de cada comida, ingerir productos debidamente procesados, hervir agua o comprar agua potable y cuidar los espacios donde pueda haber criadero de zancudos.
Mayluth Mujica – [email protected] / @mayluthmujica