Esquema de vacunación está al día en ambulatorio José Gregorio Hernández

SONY DSC
A partir de los 12 meses inicia la vacunación

En el ambulatorio José Gregorio Hernández, al final del barrio que lleva su mismo nombre, están colocando todas las vacunas que pertenecen al esquema de inmunizaciones en Venezuela.

El esquema para niños, niñas y adolescentes recomendado por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría señala que al cumplir 12 meses de vida se deben tener las vacunas BCG (contra la tuberculosis), 3 dosis de la antipolio, 3 de la anti-difteria, tétano y tosferina, 3 dosis de anti-haemophilus influenzae tipo b, 3 de la vacuna contra la hepatitis b y 3 de la anti streptococcus pneumoniae; deben también tener 2 dosis de antirotavirus y una de la vacuna contra la influenza.

A partir de los 12 meses de edad inicia la vacunación anti sarampión, rubéola, parotidis, fiebre amarilla,varicela, hepatitis A y los refuerzos respectivos de anti difteria-tétano, tosferina, polio y antihaemophilus influenza.

Los niños, niñas y adolescentes que no hayan sido vacunados a la edad recomendada deberán recibir el esquema de inmunización en cualquier momento, respetando las indicaciones y contraindicaciones específicas para cada vacuna.

Alex S. Fuenmayor C. – @Alexsfuenmayorc

 

Salir de la versión móvil