
Los diferentes encargados de supermercados y mercados aseguran que continúa presentándose una fuerte escasez respecto a ciertos productos que conforman la Canasta Alimentaria Familiar (CAF), por lo que cuando “aparece” algún artículo en los anaqueles se forman casi inmediatamente kilométricas colas.
Una larga fila se produjo a las afueras del Supermercado Éxito, comercio asiático ubicado en la calle Ayacucho, donde los tequeños al escuchar que había llegado el azúcar no dudaron en acercarte hasta el lugar para esperar su turno a las afueras del local.
“El azúcar aparece de vez en cuando, por eso debemos aprovechar cuando llega, porque no se sabe en qué momento volverá a los anaqueles. Ya l as personas al parecer se están acostumbrando a hacer cola para todo, pero verdaderamente es injusto que sigamos en esta situación”, declaró Ricardo González.
Otros de los productos que continúan en la “lista negra de desaparecidos” son la harina de maíz, la leche en polvo y el aceite de maíz.
Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó recientemente un informe en el que indica que el costo de la CAF se ubica en al menos Bs. 3,730,48 para el mes de febrero, lo que los venezolanos tildan como “una burla”.
Sin embargo, durante un recorrido hecho por el equipo reporteril del Diario La Región se pudo constatar que dicha cifra no alcanza para cubrir completamente la CAF, por lo que algunos consumidores concluyeron que para poder llenar una nevera se necesitan al menos Bs. 10 mil.
“No es posible que alguien que gane sueldo mínimo no pueda comer debidamente. El Gobierno se llena la boca diciendo que Venezuela tiene el sueldo mínimo más alto de Latinoamérica y eso no sirve de nada mientras el pueblo se está muriendo de hambre”, indicó González.
Por otra parte, algunos compradores aseguran que “deben hacer magia” para llevar el sustento completo hacia sus respectivos hogares, para lo cual deben hacer largas y tediosas colas en los comercios expendedores de comida, perdiendo a su vez horas laborales.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21