
La fuerte crisis que atraviesa el sector salud le pasa factura diariamente a los profesionales de esta área, bioanalistas declararon que “aunque estamos a la expectativa sobre los insumos escasos y los precios que ofrecen los proveedores ya que son inestables y tienden a aumentar, seguimos trabajando en pro de los pacientes” informó la bionalista Carmen Monterrey.
“Son muy difíciles las condiciones en las cuales los profesionales y trabajadores de la salud deben cumplir con su misión y dar respuesta a los pacientes; escasez, inflación e inseguridad incluso dentro de los centros de atención médica y el deterioro de nuestros ambulatorios y hospitales son algunas de ellas”, declaró Elaiza Freitas, paciente del Centro Médico La Paz.
En el laboratorio se han hecho todos los esfuerzos para seguir ayudando a los pacientes de esta clínica, sobre todo los recién nacidos, hospitalizados y abuelos; nos esforzamos para que el servicio sea completo porque la dotación no es constante , las pruebas especiales lamentablemente son las que más están faltando, por esa razón hemos tenido que referir a algunas personas”, informó Monterrey.
A esta grave crisis que atraviesa el sector salud se le suma un gran déficit de especialistas, así como bajos salarios afectados por la inflación. “Existe un déficit de galenos y especialistas en Venezuela”, declaró una fuente que prefirió no identificarse.