
A causa de un repunte significativo de enfermedades hídricas, autoridades de Salud Miranda recomiendan a la población del estado Miranda tomar las medidas higiénicas preventivas necesarias.
Miguel Viscuña, director de Epidemiología de la mencionada dependencia regional, afirmó que en vista del reciente incremento en casos de diarrea es importante tomar las precauciones necesarias tales como hervir el agua, lavar los alimentos a consumir y mantener limpias las manos.
Últimamente se han registrado 393 ingresos a centros asistenciales de la red Francisco De Miranda por patologías relacionadas con el consumo de agua y alimentos contaminados, siendo estos más frecuentes en aquellas zonas en las cuales se presentan mayores carencias con los servicios públicos, específicamente el agua potable.
Viscuña también acotó que Valles del Tuy es la región que más ingresos relacionados a las patologías producidas por la contaminación del agua tiene en sus centros de salud, esto se debe a que en la localidad hay varias invasiones que no cuentan con los servicios básicos, siendo la acumulación de desperdicios y el agua no potable los principales agravantes de la salud de los lugareños.
Samuel Pérez