Trancan carretera Panamericana por tener 21 días sin agua

Protesta
Durante dos horas estuvo cerrado el paso en la Carretera Panamericana

Vecinos de Barrio Miranda II trancaron la Carretera Panamericana durante más de dos horas, para protestar porque tienen 21 días sin servicio de agua, según informó una de la manifestantes, identificada como Zulay Padrino.

“La ingeniera encargada de esta zona es una incompetente que no puede con el cargo, desde hace días esta comunidad necesita agua y ella lo sabe, pero no hace nada para solucionarlo“ expresó Padrino.

El vital líquido llega a la comunidad eventualmente, durante muy poco tiempo, por lo que las más de 200 familias que habitan en el sector han tenido que habituarse a cargar agua, y “estar detrás de los camiones cisternas“ para satisfacer sus necesidades básicas.

“Tenemos que faltar al trabajo para poder cazar cuando va a llegar una gotica de agua y ver si nos da chance de llenar algunos tobos“ agregó Rosa Jiménez, otra de las afectadas por la situación.

Al lugar se hizo presente el ingeniero Alfredo Romer de Hidrocapital, quien se reunió con los vecinos con la intención de solucionar el problema lo más pronto posible, organizando una mesa de diálogo para el martes en la tarde, logrando que se reabriera el paso por la Panamericana.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil