El virtual presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo hoy que “en los próximos días” un enviado suyo viajará a Caracas para iniciar el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela, rotas desde el 5 de marzo pasado por el Gobierno venezolano.
Varela, en una entrevista con el Canal 2 de la televisión panameña, reveló que en una conversación con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quedaron “que en los próximos días” estará “enviando a Caracas un designado personal para establecer los mecanismos para el restablecimiento de las relaciones”.Varela y Maduro dialogaron el domingo pasado poco después de proclamarse al político panameño virtual presidente electo tras los comicios generales celebrados ese día.
Según el futuro gobernante y actual vicepresidente panameño pero en oposición, la “agenda pendiente” con Venezuela incluye el problema de la deuda de empresas venezolanas con la Zona Libre de Colón y la situación de las empresas panameñas que operan en el país suramericano.
La agenda que lleva su emisario, que no identificó, busca “poder avanzar y que ese conflicto diplomático que se dio no afecte los intereses de nuestro país y de las empresas”.
Agencias