Entre opiniones muy parecidas, la mayoría de las personas encuestadas el día de ayer a las afueras del Hospital Victorino Santaella (HVS) coincidieron en que la situación del nosocomio en la actualidad es negativa, que las cosas no marchan bien.
Frente a la pregunta ¿Cómo evalúa usted la situación actual del Hospital, luego de que se haya aprobado un crédito en el cual estuvo incluido, como resultado un ascensor se desprendió, ocasionando un lamentable saldo de 9 heridos, por esa razón el área de quirófano esta cerrada según palabras del propio director del centro de salud?
Adela Serrano respondió, que “la situación está mal, porque no debería pasar que solo funcione un ascensor cuando existen 19 en total, y a duras penas, he visto señoras con bastón subiendo por las escaleras porque deben de llegar a sus citas. Quien esta cargo de este hospital olvidó como debe ser un trabajo ejemplo“.
Miyurbi Peña, contesto, que “Malísima, porque mi hijo llego herido por caerse de una moto, y no hay material para ponerle un yeso, la propia gente que se encuentra en la sala de espera me dijo que vaya al pronto socorro que ahí si había material y atendian sin remitir“.
Zaida Castro, respondió, que “La cosa esta fea aquí en el Santaella, pensé que era mentira lo que leía en la prensa pero ya veo que me equivoque, aunque si atienden, y algunas veces están los insumos, hay que hacer largas colas para optar por una cita que llega es entre dos y tres meses, no debería ser así el servcio“.
Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc / [email protected]