(UCAB) en su sede de Montalbán en Caracas y la quema de parte de las instalaciones de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, la Mesa de la Unidad Democrática expresa su rechazo a la violencia que continúa generándose en los alrededores de las universidades del país.
En su comunicado, la MUD destaca que «grupos violentos han llegado a niveles de atentar contra las vidas de quienes conforman las comunidades universitarias y de aquellas personas se han encontrado en esos momentos en las instalaciones de las universidades».
«Rechazamos la criminalización de la protesta y exigimos al Gobierno el cese a la persecución de los estudiantes. Al tiempo que reiteramos que se respete el derecho a la protesta pacífica y a los Derechos Humanos de quienes lo hacen», añadió el comunicado.
Para finalizar, rechazaron los ataques de los que han sido objeto las instalaciones de algunas universidades del país, resaltando la ocurrida contra la Universidad Fermín Toro, y exigieron al Gobierno nacional que inicie de inmediato el desarme de grupos armados.
Vía Globovisión