Encargados de farmacias en la ciudad reportan desabastecimiento parcial de algunos medicamentos motivado al difícil acceso a las divisas por parte de los distribuidores, siendo los analgésicos y antibióticos pediátricos los principales ausentes de los anaqueles.
Un equipo reporteril del diario La Región realizó un recorrido por varios expendios de medicamentos de la localidad en los que trabajadores y encargados afirmaron que en la actualidad hay varias irregularidades en la distribución de nuevos medicamentos a las farmacias.
“Muchos de los distribuidores que teníamos dejaron de trabajar porque no pueden conseguir las medicinas, muchas son importadas; la rama de medicamentos que más se ha visto afectada es la pediátrica y no manejo información de cuándo mejore la situación, aunque el Gobierno dijo que se daría prioridad a las divisas para importar medicinas”, afirmó el encargado de una farmacia ubicada en el centro de Los Teques que no quiso revelar su identidad.
Otros que presentan fallas en su distribución son los multivitamínicos y los medicamentos para diabéticos e hipertensos.
Samuel Pérez