
La joven responde al nombre de Emily Vera y se había sumado desde hace varios días a las acciones de protesta pacífica en la capital de la país. Sus familiares piden su pronta liberación.
Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda (MCEFM ) exige la liberación inmediata de su compañera y todos los jóvenes capturados en el territorio nacional
Caracas brindó un violento amanecer a los jóvenes que desde hace semanas pernoctaban en distintos campamentos en varios puntos de la ciudad, quienes fueron sorprendidos por comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los cuales desmontaron carpas a la fuerza y practicaron varias detenciones.
Emily Vera, estudiante universitaria de 23 años y habitante de Los Teques, fue aprehendida en horas de la mañana en el campamento ubicado en Chacao, donde se encontraba desde hace varios días, sumado a la lucha pacífica que mantienen los movimientos estudiantiles de todo el país, desde el 12 de febrero de este año.
Vera informó a través de su cuenta de Twitter (@EmilyVeraG) que se encontraba retenida en el Centro de Coordinación Sucre en Catia (JAVU), pero al poco tiempo, el control de su cuenta en la red social lo tomó su hermana, informando que efectivamente la estudiante de la Universidad Central de Venezuela se encontraba detenida y le habían quitado su teléfono celular.
Como Vera, muchos estudiantes que permanecían en la Plaza Alfredo Sadel, La Plaza Bolívar de Chacao y La Avenida Francisco de Miranda fueron capturados, mientras que miembros del Foro Penal se mantienen activos y ofreciendo sus servicios legales para los familiares de los jóvenes.
Liberación inmediata
La joven brindó su apoyo en múltiples oportunidades a los estudiantes que se instalaron en la Plaza El Indio en Los Nuevos Teques, quienes como miembros del Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda (MCEFM) exigen la liberación inmediata de Vera y del resto de los detenidos.
Jonathan Patti, líder del MCEFM, explicó que los detenidos fueron trasladados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para lo que consideran las “pruebas de rigor practicadas por el régimen para intimidar a los estudiantes“.
“Nos quieren sembrar drogas“
Sairam Rivas, otra líder de la resistencia estudiantil en Venezuela, y miembro del MCEFM también fue capturado durante la arremetida de los efectivos castrenses. Familiares de la ucevista transmitieron en Twitter las palabras de la jóven. «Nos quieren sembrar drogas. Estamos #SinMiedo y vamos a seguir firmes. Mamá, Papá y hermana, los amo».
Carlos Peña
[email protected] / @Litozz