Carne regulada no aparece en comercio locales

Abundan las irregularidades en la comercialización de carne y pollo regulado en comercios de Los Teques, mientras que la distribución se realiza mayormente a comercios pertenecientes al Estado, otros establecimientos expenden el producto a un costo superior al sugerido.

La carne regulada tiene un valor de 27 bolívares por kilo, mientras que el pollo tiene un costo sugerido de 18, 30 bolívares por kilo, comercios particulares que expenden estás carnes lo hacen a un costo superior al regulado, puesto a que existe un acuerdo entre el Gobierno y los comerciantes para que estos puedan vender la carne y el pollo regulado a un costo de 90 y 40 bolívares por kilo respectivamente.

Consumidores alegan que la carne y el pollo son expendidos al precio que marca la regulación en los comercios pertenecientes al Estado pero que en los mismos hay que realizar extensas colas y la distribución no es consecuente.

«Es humillante realizar una cola de varias horas para llevar cuatro pollos, prefiero comprar el pollo en 40 bolívares el kilo en otros negocios», afirmó Sonia Sucre, consumidora.

En el supermercado San Diego, ubicado en el Centro Comercial Los Nuevos Teques de la capital mirandina se expenden constantemente la carne y el pollo con un costo superior al regulado pero cumpliendo con lo estipulado en el acuerdo entre los comerciantes y el Estado; en el lugar se venden cuatro pollos enteros por persona a cuarenta bolívares por kilo y cuatro porciones de carne de segunda con un costo de 59 bolívares por kilo.

Samuel Pérez – Sperez@diariolaregion.net/@Samuelgpf

 

Salir de la versión móvil