El Ejecutivo Nacional ha dejado sin efecto la resolución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología sobre el servicio de entrega a domicilio, publicada el pasado 5 de febrero y que había generado polémica por el cobro de impuestos a ese servicio.
En un comunicado, el Ejecutivo Nacional recordó que el pasado lunes se reunieron con las principales empresas operadoras en un clima «cordial» y fructífero.
«Se acordó dejar sin efecto la resolución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, (referida al servicio de entrega a domicilio y publicada en Gaceta Oficial N” 42.813, del 5 de febrero de 2024), y transferir el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) al Ministerio del Poder Popular para el Transporte; decisión que fue acogida con gran beneplácito por parte de las empresas prestadoras de delivery»
Ambas partes coincidieron en continuar las conversaciones para consolidar las políticas de apoyo y de cooperación conjunta en materia de seguridad.
A continuación, el comunicado
República Bolivariana de Venezuela
Comunicado
Autoridades del Gobierno Bolivariano y representantes de las empresas operadoras de servicio de encomiendas a domicilio, mejor conocidas como “Delivery”, sostuvieron este lunes una cordial y fructífera reunión con el propósito de avanzar en un plan conjunto de trabajo.
En este encuentro, el Ejecutivo Nacional acordó dejar sin efecto la resolución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, (referida al servicio de entrega a domicilio y publicada en Gaceta Oficial N” 42.813, del 5 de febrero de 2024), y transferir el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) al Ministerio del Poder Popular para el Transporte; decisión que fue acogida con gran beneplácito por parte de las empresas prestadoras de “Delivery”.
De igual manera, se acordó conformar una Comisión de Trabajo y otra de Seguridad junto a organismos del Estado venezolano, que enlazará a los Cuadrantes de Paz con los prestadores de “Delivery”.
Ambas partes acordaron mantenerse en constante diálogo, en aras de mejorar su impacto y relacionamiento, a través de la consolidación de políticas de apoyo y de cooperación conjunta, donde el principal beneficiario sea el pueblo venezolano.
Caracas, 29 de febrero de 2024