
Más de 15 días tienen las bolsas de desperdicios de la Unidad Educativa Estadal Escuela Taller General Rafael Urdaneta, ubicado en el sector El Vigía de la capital mirandina, en las instalaciones del plantel.
Los malos olores se han hecho cada vez mayores afectando a la comunidad estudiantil, quienes deben soportar la podredumbre al entrar al recinto educativo.
La directora de la institución, Thamir González, manifestó “más de dos semanas tenemos con la basura ahí y aún no la han recogido, pedimos a las autoridades que resuelvan esta situación que nos afecta a todos”.
Por otra parte también mencionó que desde inicios del año escolar el plantel se ha visto en la necesidad de racionar el agua constantemente debido a una tubería rota proveniente del tanque que surte a la escuela.
“La tubería se rompió en la entrada del tanque y se inundan unas casas aledañas a la escuela, supuestamente la gobernación del estado ya está tomando cartas en el asunto, pero ya los vecinos me pasaron cartas, pues esta situación los afecta; por eso debemos tener el paso de agua cerrado, lo que también nos perjudica”, dijo la directora.gf
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued