Subastan confesiones de Jacqueline Kennedy a un sacerdote irlandés

Una casa irlandesa subastará unas cartas escritas por Jacqueline Kennedy a un sacerdote irlandés en las que revela confidencias sobre su relación con el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, informan hoy medios locales.

Las misivas, uno de los escasos documentos epistolares de Jacqueline Bouvier Kennedy (1929-1994), son el fruto de catorce años de correspondencia entre la ex primera dama de Estados Unidos y Joseph Leonard, sacerdote católico del colegio All Hallows, en Drumcondra (Dublín).

La casa irlandesa Sheppard pondrá a la venta el 10 de junio estas cartas recién descubiertas en Durrow (centro de Irlanda) por un precio estimado de entre los 550.000 dólares (401.000 euros) y los 1,65 millones de dólares (1,20 millones de euros).

Las misivas fueron intercambiadas entre 1950 y 1964, antes del matrimonio de la joven estadounidense con John F. Kennedy, entonces figura en ascenso en la política, y también después de su asesinato en 1963.

En los primeros textos, Jackie cuenta que estaba enamorada del «hijo del embajador de Inglaterra», pero expresa su preocupación por que pueda llegar a ser como su padre, John Vernou Bouvier, con fama de mujeriego.

Agencias

Salir de la versión móvil