
Números que reporta el centro de salud ubicado por el barrio La Línea, arroja solo números verdes, los establecimientos constituidos para atender emergencias menores, en las que se pueda estabilizar al paciente y luego remitirlo a un centro de salud cercano.
Entre jueves y jueves de la semana pasada se atendieron mas de 1.700 pacientes con patologías diversas, por lo tanto estas cifra solo representan la excelente disposición que tienen los médicos que en ese lugar laboran de prestarle y brindarle atención a todo aquel que ingrese al centro.
Entre enero, febrero, marzo, y abril ingresaron al pronto socorro unos 24.000 pacientes, estos números demuestran que se ha superado las expectativas propias aunado a eso estos establecimientos fueron creados para atender 30 personas diarias, 840 mensuales y 10.080 anuales, por esta razón las cifras no tienen precedentes.
“No escapamos de la realidad de Venezuela, por esa razón hay quienes buscan donde cojeamos, aquí no cojeamos, aunque no escapamos de la realidad del país, siempre tratamos de resolver todas las emergencias y patologías con las que llegan los pacientes“ comentó la docta María Amparo Ricco, directora del centro asistencial.
Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenamyorc