Uruguay iniciará tratamientos con marihuana medicinal

 Las evidencias “muestran con claridad” que el cannabis “es útil” para tres grandes usos terapéuticos

Uruguay administrará marihuana medicinal a pacientes terminales, a personas con enfermedades neurológicas y a exadictos a drogas más duras, adelantó hoy el viceministro de Salud Pública (MSP), Leonel Briozzo.

Las evidencias “muestran con claridad” que el cannabis “es útil” para tres grandes usos terapéuticos: “los cuidados paliativos, las enfermedades neurológicas y la deshabituación a drogas más duras”, declaró Briozzo a medios de prensa durante un acto de vacunación dirigido a los ciudadanos que viajan a Brasil para asistir a la Copa del Mundo de Fútbol.

En los cuidados paliativos, aplicados a pacientes terminales, el cannabis “tiene la propiedad de disminuir la percepción del dolor y mejorar el confort de los pacientes“, destacó.

En cuanto a las enfermedades cerebrales, neurológicas o neurodegenerativas, como la esclerosis múltiple o ciertos tipos de epilepsia, la planta se emplea como “tratamiento compasivo” cuando otras terapias no funcionan y ha demostrado que mejora la calidad de vida de este tipo de pacientes.

También se han observado “beneficios” en los tratamientos de rehabilitación para exadictos a drogas más duras, como la pasta base de cocaína, señaló.

Agencias

Salir de la versión móvil