• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 2, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

MUD: «Maduro tienes responsabilidades sobre las mesas de diálogo»

rflores by rflores
17/05/2014
in Destacadas, Política
0
AGENCIASLa idea del diálogo vuelve a asomarse como solución a la crisis de Venezuela

AGENCIASLa idea del diálogo vuelve a asomarse como solución a la crisis de Venezuela

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
El coordinador de enlace internacional de la MUD, Edmundo González, dijo  en Costa Rica que la reanudación del diálogo depende de la voluntad del Gobierno de Nicolás Maduro AGENCIAS
El coordinador de enlace internacional de la MUD, Edmundo González, dijo en Costa Rica que la reanudación del diálogo depende de la voluntad del Gobierno de Nicolás Maduro
AGENCIAS

 Edmundo González, dijo en Costa Rica que la reanudación de las conversaciones en su país dependen de la voluntad del Gobierno

El coordinador de enlace internacional de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Edmundo González, dijo ayer en Costa Rica que la reanudación del diálogo en su país depende de la voluntad del Gobierno de Nicolás Maduro para el cumplimiento de varios puntos.

“El Gobierno es el que tiene la responsabilidad de que esto llegue a buen puerto. Si tiene voluntad podremos arrancar (…) Si no se dan pruebas concretas no podemos seguir hablando con un interlocutor que incumple con lo ya preestablecido”, expresó González en una conferencia de prensa.

González citó varios puntos para que el diálogo fructifique como la liberación por razones humanitarias de Iván Simonovis, condenado por los sucesos del golpe que en abril de 2002 derrocó brevemente al expresidente Hugo Chávez y considerado por la oposición como “un preso político”.

Además, el sobreseimiento de las causas abiertas contra los manifestantes detenidos en los últimos tres meses de protestas y el establecimiento de una comisión de la verdad “confiable”, explicó el opositor venezolano.

González realiza este fin de semana una visita a Costa Rica para exponer la situación política y social de Venezuela ante medios de comunicación y diputados del país centroamericano.

“La solución de esta crisis pasa por el camino democrático, constitucional y pacífico”, afirmó.

González dijo que el diálogo es una “política racional” y afirmó que el presidente Maduro ha perdido credibilidad al denunciar sin pruebas planes desestabilizadores e intentos de golpe de Estado.

“Sí tenemos claro que el diálogo es una lucha política en la que vamos a seguir trabajando. Ocho de cada diez venezolanos quieren el diálogo porque saben la dimensión de la crisis”, manifestó.

Sobre una posible reunión de la MUD el domingo en Caracas con los cancilleres de Ecuador, Brasil y Colombia y representantes del Vaticano, González dijo que si se realiza podrán exponerles su posición y pedirles que intervengan para que se cumplan las exigencias.

“Ya vamos para tres meses de esta crisis. Es una crisis con 43 muertos y 3.000 detenidos. Eso da una idea de la magnitud del problema”, comentó el representante de la MUD al referirse a las protestas contra el Gobierno de Maduro.

Declaró que “la violencia no ha cesado, la represión no ha disminuido y el número de detenidos aumenta” día con día.
González dijo que diversos planteamientos de la MUD en el marco del diálogo no han recibido una respuesta del Gobierno como por ejemplo la necesidad de que se reúna con líderes estudiantiles y sindicales, revisar los casos de los “presos políticos” y rectificar medidas económicas.

El proceso de diálogo atraviesa su peor momento poco más de un mes después de haber sido lanzado con el fin de tratar de superar la crisis abierta en febrero con las protestas contra el Gobierno.

La oposición anunció el martes pasado su decisión de dejar en suspenso el diálogo hasta que el Gobierno tuviera “gestos” que reflejaran con acciones los acuerdos alcanzados en el diálogo.

González afirmó hoy que Venezuela atraviesa una crisis económica y social, con desabastecimiento de alimentos y de artículos de primera necesidad, con un mercado negro del dólar, aumento de la deuda y altos índices de asesinatos y pobreza.

Además, señaló al Gobierno de Maduro de coartar la libertad de prensa y de expresión, de perseguir a los opositores y de aplicar un uso desproporcionado de la fuerza.

Agencias

Previous Post

Temblor de magnitud 5,5 sacude dos regiones del norte de Chile

Next Post

Vielma Mora pide respeto a Aveledo

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Vielma Mora pide respeto a Aveledo

Recomendado

DJ Byakko nominado a los Premios Pepsi Music 2020

26/08/2020

JLo revela con cuál joven cantante pasaría la noche

24/02/2017

¿Cuán pronto se puede diagnosticar la enfermedad de Alzheimer?

31/07/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.