
El Hospital Victorino Santaella (HVS), el centro de salud más importante de los Altos Mirandinos se quedará sin director una vez le sea aprobada y aceptada su carta de renuncia al doctor Guillermo Puche, máxima autoridad del nosocomio.
Una enfermera que no quiso identificarse manifestó “es una noticia que ya se veía venir porque este hospital está en graves condiciones, así que este barco no es fácil de manejar por el primer capitán que lo dirija“.
Los problemas con los que ha tenido que lidiar el actual director han sido tan controversiales como viejos, empezando por la grave crisis en insumos que atraviesa el HVS, hasta el desplome de unos de sus ascensores que dejó un saldo de 9 personas heridas.
“Sabemos que si el director renuncia es porque aquí no hay nada que hacer, este centro de salud está completamente politizado, se tiene que ser afecto al Gobierno para poder tener beneficios o ser atendido, el que se declare en contra de la actual gestión podría ser hasta demandado“, comentó un grupo de enfermeras que prefirieron no decir su nombre.
Alex S. Fuebmayor C. @alexsfuenmayorc / [email protected]