El musical «Las Alegres Cantáridas» llega el Celarg

Las Alegres Cantáridas es una divertida y aleccionadora comedia, escrita en 1968 por César Rengifo, dramaturgo y pintor venezolano. Presenta al doctor Zuleta, quien es el director de un centro para personas con “cansancio mental” y a Azucena, su paciente.

Ella se escapa con un medicamento nuevo que tiene la capacidad de desinhibir a los seres humanos y llega a casa de Mirtha, su sobrina, quien prepara junto al licenciado Carrasquilla una reunión de “intelectuales” en la que se entrevistará solapadamente a los que asistan para sacarles información sobre sus costumbres amorosas, Las invitadas, Linda y Katty, mujeres disolutas que fingen un alto grado de cultura serán los conejillos de indias de la investigación.

Todos son atendidos por Mercedes, la ingenua criada, quien prepara una tizana bajo las instrucciones de la tía Azucena. A dicha reunión llega desesperado el doctor, en busca del medicamento; en medio del ágape todos son abordados por Azucena, quien entre risas y distracción los invita a beber.

Avanzada la fiesta todo parece indicar que han ingerido la droga que supuestamente Azucena colocó en la bebida. En cada uno comienza a aflorar su verdadera personalidad.

Los integrantes del Grupo de Teatro FEZ asumen el reto de representar Las Alegres Cantáridas en una versión musical. Con canciones y arreglos originales, aderezados por las coreografías creadas por la dupla de la bailarina y actriz Indira Romero junto a Leo Bermúdez. La dirección y puesta en escena quedan a cargo del maestro Augusto Cubillán.

Agencias

Salir de la versión móvil