
La escasez no se toma descansos, durante la mañana de ayer, compradores esperaron poco más de media hora para poder acceder a cinco kilos de azúcar refinada.
Desde las 8:00 a.m., se pudo registrar una extensa cola a las afueras del comercio Tequejumbo, ubicado en la calle Ribas de Los Teques, en este se comercializó el producto por segundo día consecutivo.
Trabajadores de este comercio bajaron la santamaría y habilitaron el ingreso de los compradores por otra puerta, los clientes accedieron al recinto comercial de 10 en 10.
Cada consumidor pudo optar a cinco kilos de azúcar refinada a un costo regulado de 12 bolívares cada uno, la cola se disipó llegadas horas del mediodía, momento en el cual la mercancía dispuesta para la venta en el establecimiento se agotó.
Ni leche ni harina
Compradores presentes en las adyacencias del comercio afirman estar hartos de la escasez, ya que realizan colas por los productos desaparecidos a diario; los principales ausentes son la leche en polvo completa y la harina de maíz precocido, productos fundamentales en la alimentación del venezolano.
María Sanabria, compradora: “ De verdad que la cosa no está fácil, hay que hacer cola para lo poco que se puede conseguir, de resto se tiene que resolver con revendedores, es preferible pagar de más que no comer.”
Luis Contreras, comprador: “ Ya nos estamos acostumbrando a hacer cola por migajas y es lamentable, cualquier cosa que pueda conseguir es buena porque hay muchos productos desaparecidos.”
Samuel Pérez