La actriz mexicana Salma Hayek y la francesa Julie Gayet reclamaron el sábado en las escalinatas del Palacio de Festivales de Cannes la liberación de las más de 200 estudiantes secuestradas por islamistas radicales en Nigeria.
Las actrices exhibieron un cartel con la mención #BringBackOurGirls (Devuelvan a nuestras chicas), al subir las escalinatas del Palacio de los Festivales para la gala de estreno del filme «Saint Laurent», de Bertrand Bonello, que compite por la Palma de oro de Cannes.
Las dos actrices se unieron así a la movilización internacional para la liberación de las 223 estudiantes secuestradas por la organización extremista Boko Haram.
Tras posar varios minutos con el mensaje, ante decenas de fotógrafos y camarógrafos que cubrían la gala, Salma Hayek pasó el cartón a Julie Gayet, que iba acompañada de la realizadora francesa Lisa Azuelos, que se unió al llamado a liberar a las chicas secuestradas en Nigeria.
Salma Hayek, Julie Gayet y Liza Azuelos son las primeras personalidades que utilizaron la vitrina mundial que es Cannes durante el Festival de cine para clamar por la liberación de las jóvenes, uniéndose a la iniciativa #BringBackOurGirls.
Reconocida en el festival
Hayek viajó a este balneario del sur de Francia para presentar el sábado, en el marco del homenaje que brinda el 67º Festival de Cannes al cine de animación, un filme animado que ella ha producido, que es una adaptación del famoso libro «El Profeta», de Jalil Gibran.
Hayek presta voz al personaje de Kamila, en ese filme animado dirigido por el estadounidense Roger Allers, codirector de «El Rey Leon».
Hace tres años, en 2011, Hayek asistió a Cannes para presentar «El gato con botas», en la que prestó su voz a una gata felina, compañera del famoso gato protagonizado por el actor español Antonio Banderas.
También ha sido miembro del jurado internacional que otorga la Palma de Oro.
AFP