Colombia se negó a recibir presos de Guantánamo por petición de EE. UU.

Este lunes se conoció la negativa del presidente Juan Manuel Santos en cuanto a la solicitud de Estados Unidos, para que Colombia recibiera un grupo de presos de la base de Guantánamo.

“No aceptamos la solicitud que hizo Estados Unidos sobre los presos de Guantánamo”, dijo Santos quien sostuvo que ni siquiera se contempló esa posibilidad por parte del Gobierno Nacional.

“La ministra María Ángela Holguín una vez me mencionó el tema pero recibir presos de Guantánamo es difícil en este momento”, explicó aunque no descartó que en futuro se pueda volver a estudiar una nueva petición.

Holguín confirmó que el gobierno de Estados Unidos hizo acercamientos con las autoridades de Colombia para que en el país se acojan los presos de Guantánamo. “Nosotros hemos visto los acercamientos que ha habido con otros países de la región, yo creo que en términos generales es con todos los países del mundo porque también necesitan de alguna manera, poder tener un lugar para los detenidos de Guantánamo puedan continuar una vida”, acotó.

Agencias

Salir de la versión móvil