
El desabastecimiento no parece mejorar en la localidad, mientras los consumidores viven de cola en cola, los anaqueles vacíos son una constante en los establecimientos.
Compradores afirman que es casi una misión imposible poder adquirir la canasta alimentaria en su totalidad, ya sea por el alto costo que presentan algunos productos o por las severas deficiencias en producción y distribución que afectan a varios artículos desde hace varios meses.
Consumidores encuestados llegaron al consenso de que la leche completa en polvo es el producto más difícil de conseguir de los que son considerados como los más importantes de la canasta alimentaria, a este le siguen la harina de maíz precocido y las carnes con costo sugerido.
“Tengo que realizar más de una cola a la semana para comprar lo que no se consigue, si puedo conseguir harina y leche en la misma semana entonces tuve éxito en mis compras”, refirió en tono jocoso Mildred Rivero, compradora.
Las carnes reguladas no aparecen
Compradores manifestaron que son pocas las veces que pueden optar por este producto a un costo económico, ya que en su gran mayoría, las carnes reguladas son comercializadas en comercios públicos y operativos organizados por los mismos. Comercios establecidos llegaron a un acuerdo con el Gobierno para poder vender las carnes y pollos a un costo superior al regulado sin ser fiscalizados ni sancionados, el pollo entero se consigue a partir de 40 bolívares por kilo y la carne de segunda desde 60 hasta 90 bolívares por kilo.
Samuel Pérez