
Han pasado ya dos meses desde que el vicepresidente Jorge Arreaza en medio de una alocución en cadena nacional otorgó 90 ambulancias a los consejos comunales, vehículos completamente nuevos, de ultima tecnología que además les fue instalado un sistema de ubicación.
“Para elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos, el gobierno revolucionario entregó hoy entrega 90 ambulancias a Centros de Diagnóstico Integral, hospitales, y Consejos Comunales de todo el país” fueron las palabras del vicepresidente cuando oficializó el 18 de marzo de este año.
La información fue suministrada por el vicepresidente, quien desde Fuerte Tiuna, realizó la entrega de la documentación y las llaves de los vehículo de asistencia médica a los solicitantes, quienes hicieron la petición.
En un recorrido hecho por el equipo reporteril el día de ayer luego de haberse cumplido dos meses de la asignación, se les preguntó a algunos paramédicos si tenían conocimiento de esta adjudicación y si sabían de su paradero, contestaron, que “seguimos trabajando con las ambulancias viejas, ninguna de las que tenemos las ha donado el gobierno y menos son ultimo modelo” por temor prefirieron mantener su identidad en el anonimato.
Aunque el vicepresidente explicó que los vehículos habían sido adquiridos por lote, lo cual garantizaba la compra de repuestos y así se evita que se detenga su servicio vital. “Además de los equipos de última tecnología que tienen las ambulancias, les fue instalado un sistema de ubicación satelital, para tener controlada su posición en todo momento en caso de alguna contingencia”, explicó Arreaza.
Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc