
La corrección de filtraciones realizada el pasado fin de semana en las estaciones de Guaicaipuro e Independencia de la línea 2 de Metro Los Teques, presentan un avance de 80 y 60 por ciento, respectivamente.
El presidente del sistema de transporte masivo, Farith Fraija, luego de un recorrido realizado las estaciones, explicó continuarán trabajando en horario nocturno -cuando no haya servicio comercial- hasta la corrección definitiva de estas filtraciones que se presentaron como consecuencia de la profundidad y del nivel freático (nivel superior del agua).
Fraija recordó que los trabajos que se llevan a cabo contemplan la colocación de tres inyecciones, la primera denominada «lechada” (agua-cemento) con el fin de sellar las aberturas por las cuales circula el agua, la segunda de Gel Acrílico y la tercera de espuma hidroexpansiva, la cual garantizará el sellado total del filtrado.
Para estas labores se hizo necesaria la suspensión del servicio comercial en las estaciones Guaicaipuro e Independencia, sin embargo, se activó una flota de contingencia de Metrobús gratuitos que trasladó a los usuarios hasta Ali Primera.
Respecto al estado de las escaleras mecánicas de la estación Guaicaipuro, Fraija informó que las mismas se encuentran apagadas por medidas de seguridad, ya que personas inescrupulosas rompieron el vidrio del solar y se corre el riesgo que pueda ceder pudiendo lesionar algún usuario. Anunció que se están haciendo los trámites para la sustitución de la misma.
El presidente de Metro Los Teques resaltó que el pasado lunes 19 de mayo la Línea 2 continúo prestando servicio en su horario habitual. Finalmente invitó a todos los usuarios a estar oportunamente informados sobre el sistema, siguiendo la cuenta oficial de Metro Los Teques en la red social Twitter @MetroLTe