
Así como La Cenicienta dejó su zapatilla de cristal al salir del baile, un sujeto identificado como Darwin José Peña Mendoza, de 27 años, dejó abandonada una chola que calzaba al momento de cometer un asalto en el sector Alberto Ravell, ubicado en la capital mirandina, lo que finalmente resultó ser su perdición.
El Jefe de la Delegación Miranda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario Wayner Oropeza, explicó que el mismo ingresó el pasado 17 de mayo a una vivienda en la escalera La Montañita, del referido sector, aprovechando que la misma se encontraba vacía para cargar con objetos de valor.
Luego de haber cargado con todo el efectivo que encontró, se trepó por el techo de la casa para escapar, sin percatarse de que en ese momento se le zafó una chola, que quedó abandonada en la escena del crimen.
Los funcionarios del Cicpc recibieron la denuncia del hecho, y al entrevistarse con los testigos y vecinos del lugar, salió a relucir el nombre del delincuente, por lo que acudieron a revisar la vivienda de Peña, encontrando en la misma la chola que coincidía con la hallada en la casa robada.
Al ser interrogado, el sujeto reconoció haber dejado su calzado y haber ingresado a la casa para robar, por lo que fue detenido, llevado a los calabozos del Cicpc y posteriormente puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz