Hace dos meses rompieron la calle para instalar tubería en El Nacional

“La luz se va a las 5 de la madrugada y regresa a las 8 de la noche”, aseguró vecino de la zona
“La luz se va a las 5 de la madrugada y regresa a las 8 de la noche”, aseguró vecino de la zona

En el barrio El Nacional de Los Teques, hace más de dos meses Hidrocapital rompió la calle para instalar tuberías de agua, pero aún no ha sido concretada la obra y en su lugar están los huecos y remaches mal terminados que afectan la vida de los carro.

“Todavía falta la instalación de tomas de agua para las casas, presuntamente no hay recursos, ellos –Hidrocapital – aseguraron venir y terminar los trabajos cuando lleguen los materiales”, aseveró Ángel González.

No obstante, el servicio de agua potable, que anteriormente pasaba con frecuencia de cada tres días por semana, ahora recorre la comunidad una vez cada dos semanas, por lo que deben hervir el agua, aunque siempre está el peligro de contraer infecciones al ingerir alimentos mal procesados y debidamente esterilizados o desinfectados.

Servicio eléctrico racionado

Dayni Núñez, vecina del sector, asegura que en su casa racionan la luz de día y la ponen de noche, “ya tenemos más de dos semanas que la luz se va a las 5:00 a.m. y regresa a las 8:00 p.m.”, manifestó su descontento por que debe pararse de madrugada a cocinar, lavar o proteger sus alimentos de la falta de refrigeración que ofrece una nevera convencional.

Transporte Público

Ayer, el servicio de transporte público no frecuentó el lugar por las manifestaciones de los estudiantes en la panamericana, por lo que muchos residentes debieron asistir a sus trabajos con tiempo de retraso, sin embargo, se quejan del nuevo aumento, “Un Bs. 7 no es mucho, pero es un abuso cuando vamos a una distancia de 100 mts” señaló Marcelo Baptista.

Aseo Urbano

Pese a la visita quincenal que hace el aseo urbano a los lugareños, sigue acumulándose basura en las calles y avenidas principales del sector; Los desechos son colocados en una ‘casucha’ fabricada por los vecinos, ya que no hay contenedores apropiados, por tanto los trabajadores del aseo urbano, deben recoger la basura, con las manos, bolsa por bolsa, lo que retrasa la limpieza de la zona.

Chatarrero

Las estrechas calles del barrio El Nacional, están colmadas por carros viejos, usados y desvalijados que no han retirado los dueños o que han abandonado en el lugar, “Los autobuses de la zona no pueden pararse bien porque están esas chatarras en la vía, los carros particulares no pueden manejar bien porque están los autobuses mal parados en las calles, todo es un problema”, dijo Freddy Ovalles.

 

Mayluth Mujica / prensammujica@gmail.com -@mayluthmujica

Salir de la versión móvil