
El caso del Instituto Nacional de Orientación Femenina continúa encendido, y se mantienen las denuncias de maltratos y comportamientos ilegales en contra de las reclusas.
Familiares de una de las reas trasladada a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en Guárico, denunciaron que la misma requirió asistencia médica de inmediato al sufrir enfermedades respiratorias e infecciosas, producto de las precarias condiciones de hacinamiento que sufren en su nuevo centro reclusorio.
Se conoció de manera extraoficial que unas 25 reas fueron trasladadas a dicho penal, mientras que cantidades similares fueron llevadas a la cárcel de Santana y otros internados que admiten internas femeninas.
Mientras tanto, en las instalaciones del Inof, continúa la inceridumbre, debido a que las privadas de libertad se encuentran incomunicadas desde hace días, y la única información que se ha colado tiene que ver con una huelga de hambre iniciada por un pequeño grupo de mujeres.
Reunión por sus derechos
Familiares de las internas se reunirán en los próximos días con representantes defensores de los derechos humanos en Venezuela, para denunciar lo que ellos consideran atropellos y torturas, con la intención de tomar acciones formales para defender a las internas.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz