Emergencia del HVS cerrada por protesta de familiares

hvs
La emergencia se mantuvo cerrada hasta la mañana del sábado

Ningún paciente pudo ser atendido en el Hospital Victorino Santaella (HVS) de Los Teques, durante la noche del viernes, debido a que un numeroso grupo de personas ingresó a la fuerza al nosocomio local, luego de que se produjera el fallecimiento de un joven tiroteado en La Matica.

Derribando un portón en el lugar, la turba enardecida penetró las instalaciones, por lo que el personal médico de guardia vio amenazada su seguridad y se refugió en los pisos superiores del HVS, ante la duda de si se trataba de familiares o grupos delictivos.

El ingreso fue motivado por el asesinato de un joven estudiante de quinto año de bachillerato, el cual se produjo en horas de la noche en La Matica. Un funcionario de la Policía de Guaicaipuro fue señalado como culpable del crimen, por lo que familiares y amigos se indignaron al conocer que el joven arribó al nosocomio sin signos vitales.

Medicatura cerrada

La medicatura forense de Los Teques también amaneció cerrada este sábado, mientras realizaban los exámenes correspondientes al cuerpo del joven ultimado en la noche.

El cuerpo de Jesús Miguel García (29), hallado enterrado en el sector Las Peñitas de Guaremal, todavía se encuentra en la morgue local, debido a las investigaciones que lleva a cabo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Carlos Peña -cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil