Armados con piedras, pistolas y bombas molotov, un grupo de motorizados atacó la sede de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) durante la noche de este sábado, como consecuencia del homicidio del joven de 18 años que cayó en La Matica a manos de un funcionario de dicho cuerpo policial.
La sede de Poliguaicaipuro ubicada en la avenida Bicentenario, presentó daños en su estructura, entre ellos varias ventanas rotas y agujeros producidos por el impacto de proyectiles disparados con armas de fuego.
Este ataque representa la segundo protesta que se registra frente a la comandancia de los uniformados municipales tras el deceso de Dennis Belisario (18), hecho que también causó destrozos y amenazas a los médicos de guardia del hospital Victorino Santaella, donde el joven ingresó sin signos vitales.
Durante la noche del sábado se realizó la primera vista del caso en los tribunales de Los Teques, donde fue presentado el efectivo autor del crimen. Este lunes se efectuará la segunda revisión, mientras que los familiares piden la pena máxima para el funcionario Aular.gf
Despedida peligrosa
Al funeral y entierro del joven asistieron más de 50 motorizados, quienes posteriormente trancaron la calle detrás del Centro Comercial Petrocas, en La Matica, para dar el último adiós al muchacho. La alarma se encendió para los vecinos y transeúntes de la zona, pues los motorizados desenfundaron armas y procedieron a efectuar múltiples disparos al aire.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz