
Una intensa y emocionante mañana se vivió este domingo en la capital del estado Zulia con la primera edición de la carrera de 10 kilómetros Gatorade Maracaibo Rock, la cual fue descrita por los participantes como “una competencia indescriptible”.
Más de 3 mil personas dijeron presente en el evento, desde los más jóvenes hasta los abuelitos, quienes no dudaron en poner a trabajar su cuerpo para mantenerse en forma.
Los participantes disfrutaron además durante su recorrido de tres bandas de rock venezolanas, Dónde Está El Mono, Sin Amor Electra y Cornelia De Lounge.
Como una referencia en la realización de este tipo de carreras, el gerente comercial de Gatorade espera que se conozca la ciudad, asegurando además que “no será la única vez que se lleve a cabo la competición”.
Primer vencedor
El caraqueño Marvin Blanco, con un impresionante tiempo de 30 minutos con 41 segundos, se convirtió en el primer corredor en subir al primer lugar del podio en el Maracaibo Rock; lo escoltaron Pedro Puentes y José Delgado, con crono de 30’41’ y 31’10’ respectivamente.
Por las chicas, fue Raquel Aguledo la que se llevó la máxima distinción con una marca de 36 minutos con 36 segundos. Los tres primeros lugares los completaron Zuleima Amaya y Jessica Abreu.
Aguledo dijo luego de la carrera que tuvo que emplearse a fondo por dos razones específicas, la primera por la rival que la siguió en toda la ruta, y la segunda, por las altas temperaturas.
Periodistas dieron la talla
La popularidad del grupo de corredores Periodistas Runners sigue creciendo, pues en cada oportunidad que se presenta para medir su condición en una de estas pruebas de fondo no lo dudan, y esta no la fue la excepción.
Eduardo Lugo, periodista de Globovisión y quien viene de obtener el segundo lugar en Los Altos 8K, fue al occidente del país para intentar seguir asombrando. En esta ocasión cuando llegó a la meta el reloj marcó un tiempo de 44 minutos con 05 segundos.
Entre tanto, Daniel Murolo, jefe de Redacción del diario La Región, recorrió los 10 mil metros en 49 minutos. Por último, Natalia Matamoros, periodista del diario El Universal, se fajó ante la intensidad del sol, y aunque pocos creían que podía terminar, la vieron cruzar la llegada en una hora 20 minutos.
Impecable organización
Los participantes coincidieron en afirmar que la competencia cumplió con todas las expectativas. La hidratación estuvo presente en cinco de los 10 kilómetros, repartidos entre agua y Gatorade.
El servicio de ambulancias no pudo faltar, y aquellos que sufrieron algún percance fueron atendidos inmediatamente. También se hizo presente Polimaracaibo y la Policía del Zulia para mantener el orden y seguridad.
“Valió la pena, sin duda, si vuelven a realizarla el próximo año me inscribiré. Lo hago por mi salud, sé que no ganaré”, dijo jocosamente Sofía Álvarez, corredora de 42 años que regresó a casa con buen sabor en la boca por su participación.
Turno para Valencia
El próximo 6 de julio Gatorade llevará al estado Carabobo su popular actividad física. La ciudad de Valencia se encargará de albergar el evento, por lo que los fanáticos del running ya pueden inscribirse. En su caso, será la novena oportunidad en la que la realicen en el lugar.
Llega La Antesala
Caracas será el lugar donde se realice la carrera La Antesala 7K, la cual estará enmarcada por el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Es por eso que la idea principal es que todos los corredores asistan con la camisa de su equipo favorito, la cara pintada, banderas, u otros artículos que identifiquen a quién apoyará en la máxima competencia deportiva del mundo. La ruta será parte de la avenida Francisco de Miranda, mientras que el costo de la inscripción es de Bs. 400.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7