
Pacientes del ambulatorio Francisco Rísquez, ubicado en el barrio la Estrella, aseguraron que la atención ha sido “excelente” en cuanto a la Jornada de Vacunación de las Américas que por cierto termina en este centro de salud el primero de junio de este año.
Jennifer Castro, residente de la zona, informó que “las enfermeras de este centro constantemente estuvieron visitando los planteles cercanos al servicio aplicando las inmunizaciones que se encuentran en el esquema nacional de vacunación, hecho que es bien visto porque nos ha facilitado la tarea a los padres que trabajamos”.
Según algunos especialistas, “la vacuna contra la rubéola, la papera y el sarampión es “tres en uno” porque protege contra estas tres patologías frecuentes en los niños y causadas por un virus”.
“Se llama triple viral o vírica, contiene virus vivos pero muy débiles de las tres enfermedades. Después de recibir la vacuna, los virus causan una infección inofensiva; por lo general no hay síntomas o son leves”, comentaron enfermeras del centro de salud.
A quien va dirigida
La triple viral es una vacuna recomendable para niños , de acuerdo al esquema nacional los infantes deben recibir dos dosis, entre los 12 y los 15 meses, y de 4 a 6 años. Los adultos de 18 años o los mayores de 55 años deben recibir al menos una dosis de la vacuna teniendo en cuenta que “no han recibido esta inmunización, no están seguros si la recibieron ni cuándo o nunca han tenido ninguna de las tres enfermedades.
Alex S. Fuenmayor C. – [email protected] / @alexsfuenmayorc