
Un centenar de docentes de lengua participaron en las jornadas de capacitación dictadas por la Dirección de Educación del estado Miranda, con la finalidad de incentivar el uso de estrategias didácticas para garantizar un mejor entendimiento de la materia en los alumnos pertenecientes a los planteles regionales.
Esta jornada de capacitación se llevó a cabo en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello de Moltalbán, la misma se realizó durante tres sábados (26 de abril, 17 y 24 de mayo) y contó con la participación de coordinadores y animadores pertenecientes al Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social (Pilas), que ejecuta el gobierno regional en los planteles de su dependencia.
Juan Maragall, secretario para el Progreso Educativo en el Estado Miranda, afirmó que la meta de su despacho es que los alumnos de bachillerato de la región mejoren su capacidad de expresarse por escrito y de comprender mejor lo que se lee, «Facilitadores competentes adiestrarán a nuestros docentes en la enseñanza de la redacción y la organización de ideas, entre otros contenidos”, refirió.
Los juegos didácticos serán la metodología a utilizar por los docentes para una mejor asimilación de los contenidos por parte de los estudiantes , también se realizarán talleres, discusiones dirigidas y otras técnicas grupales.
Maragall acotó que esta actividad fue realizada en el marco del esfuerzo que realiza el Ejecutivo regional desde el 2009 para mejorar el rendimiento de los estudiantes en este aspecto, meta que se ha ido cumpliendo mediante iniciativas como el plan Pilas.
Samuel Pérez
[email protected]/@Samuelgpf